viernes, 3 de marzo de 2017

Entrevista a Miguel Suárez


Entrevistamos a Miguel Suárez, jugador amateur y compañero de clase, para conocer cómo ve un aficionado los videojuegos.


¿A qué juegos sueles jugar?
Un poco de todo, MOBAs como League of Legends, fps, como Paladins, un Overwatch gratis, CS:GO y algún que otro juego de género Indie como the Binding of Isaac o Don´t Starve Together.

¿Juego preferido?
He de decir que he dedicado mucho tiempo a algunos de los juegos antes mencionados. Pero si tuviese que escoger uno, por historia sería algún Final Fantasy, quizás el Tactics-A2, destacando su jugabilidad, o el Crisis Core, por su historia, que explica los inicios de Final Fantasy VII.

¿Cuánto tiempo llevas jugando?
Me regalaron mi primera consola con unos 5 años (ahora tengo 16), la Game Boy Advance y a partir de ahí no he dejado de jugar. Estos 2 últimos años le he dedicado mucho tiempo a los juegos multijugador.

¿Te consideras buen jugador?
En League of Legends casi llego a Diamante, por encima de mí en ese momento solo estaba el 2% de la gente que jugaba, así que en ese momento me hubiese considerado un jugador decente. Ahora juego más por diversión aunque me veo capaz de conseguir el nivel que tenía antes en poco tiempo.
Del CS:GO mejor ni hablemos.


¿Equipo y jugador de e-Sports favorito?
Si sólo puedo escoger de un e-Sport, sería un equipo de League of Legends y diría que quizás Origen en su primera temporada, cuando se creó llegaron a la LCS y quedaron segundos perdiendo contra Fnatic 3:2, en ese momento Fnatic no había sido batido durante todo el split. Fueron a los Worlds de 2015 y dieron un papel bastante bueno. Jugador diría que Pepiinero, por su trayectoria y su forma de ser y de decir las cosas.

¿Qué plataforma prefieres?
PC sin duda alguna, por la comodidad de no tener que pagar por jugar online, la cantidad de juegos Free to Play y el precio en oferta de los de pago.

¿Qué género prefieres?
He de decir que valoro un buen MMORPG, pero mi género preferido sería el de estrategia en tiempo real, en el que tienes que pensar y elaborar planes al mismo tiempo que realizas acciones in-game.

¿Cuánto llevas viendo competiciones de e-Sports?
Desde 2013, en el que empecé a ver la LCS norteamericana y europea y los Worlds.

¿Has participado en algún torneo?
Sí, he participado en copas online y en 2 torneos presenciales, pero todos ellos en compañía de amigos y de risas.

¿Te gustaría competir a nivel profesional? Con tu sueldo, tu equipo,...
No, los horarios son muy estrictos y si no compites al máximo nivel los salarios no son tan elevados para la cantidad de horas que tienes que dedicar.

¿Cuánto juegas cada día?
Depende de si hay exámenes, pero por norma general de 2 a 4 horas.

¿Cómo afecta jugar a tu día a día?

De ninguna manera, hago deporte sin un horario definido, estudio lo que tengo que estudiar y juego o veo YouTube, etc. Como cualquier adulto de una generación anterior con la televisión, pero con la ventaja de tener más posibilidades. A fin de cuentas una vida normal.




No hay comentarios:

Publicar un comentario